miércoles, 23 de febrero de 2011

La parada del líder en Wellington

El Virbac-Paprec 3 entra en puerto para reponer recambios y reparar. Los contrincantes intentarán adelantarle durante las 48 horas de parada forzada. El MAPFRE se aleja del Estrella Damm al caer éste en las calmas de un anticiclón en el mar de Tasmania

La parada del Virbac-Paprec 3 en Wellington,aporta una nueva emoción por la lucha y el  liderazgo de la Barcelona World Race y abre el juego de las estrategias.
Por un lado, los contrincantes más cercanos les cabe la posibilidad de luchar por un primer puesto, aprovechando la parada obligatoria de El Virbac-Paprec 3. Por otra parte, estos competidores deberán analizar si les compensa realizar  una parada técnica para afrontar  la segunda mitad de la vuelta al mundo, o si optan por seguir adelante para no perder ritmo con el barco francés.
El MAPFRE, el más favorecido
El más beneficiado por los acontecimientos de las últimas 24 horas es el MAPFRE. Por una parte, el viernes podría obtener al líder, si es que no consigue adelantarlo antes de que el Virbac-Paprec 3 zarpe en Wellington.
El barco catalán ha sido el más perjudicado del grupo de cabeza por la evolución meteorológica, al haber estado parado en la calma del anticiclón más horas que sus rivales . Mientras Martínez y Fernández se han escapado al este del centro de altas presiones y Kito de Pavant y Sébastien Audigane lo han rodeado por el oeste, Pella y Pepe Ribes han quedado atrapados en medio.
La frustración de Dick
El Virbac-Paprec 3 está sujeto en el puerto de Wellington desde esta mañana, después de que sus patrones descubrieran que se habían roto dos carros de los sables de la mayor.
En cuanto a sus expectativas tras su parada, el patrón francés ha indicadoque no sabra que pasará en un futuro,mas sabe que estará enfrentandose co la enbarcacion MAPFRE
http://www.youtube.com/watch?v=gDmOGTY1L0A&feature=fvst

No hay comentarios:

Publicar un comentario